2/12/15

¿ bólidos ? celestes en los cielos sevillanos

JM Garcia y Rafa Cabello (Enero 2004)

En la tarde noche del día 12 de enero en la localidad de CAMAS a escasos 3 Km. de Sevilla, un objeto celeste surcó los cielos del Aljarafe Sevillano, este fue observado, fotografiado y grabado por muchas personas e incluso salió en los medios locales de Canal Sur TV y Radio.

El objeto que surcó los cielos llevaba una trayectoria de caída lenta, su recorrido estaba orientado de noroeste hacia el sur, comenzó a ser visto aproximadamente a la altura de Santiponce con dirección a Coria del Río, hasta que dejó de ser observado por los propios obstáculos formado por los tejados de las casas de algún barrio de la propia Camas.

Esta zona, el Aljarafe, es muy común en avistamientos OVNIS, este escalón o plataforma corresponde a la época del Cuaternario, se encuentra alineada de norte a sur, paralelo al valle del Guadalquivir por el este y al Guadiamar por el oeste, esta formada de sedimentos de arcillas expansivas y margas, comienza por la zona de Gerena hasta rozar las partes más altas de las marismas del propio Guadalquivir.

Al ser una amplia plataforma en medio de las zonas más bajas de Sevilla tiene un privilegiado entorno de observación, aunque la contaminación lumínica de estas zonas fuertemente poblada e industrializada resta muchos detalles en la observación nocturna.

Uno de los testigos presenciales de este avistamiento ha obtenido una filmación con videocámara doméstica y esta ha sido una de las noticia del día para Canal Sur.

El testigo; José María Trenado, desde su barrio de Camas llamado el Balcón de Sevilla consiguió una valiosa filmación de los acontecimientos acaecidos.

No obstante en la zona norte de Sevilla a la altura de la SE-30 a su paso por los barrios de San Diego, Pino montano y San Jerónimo fueron innumerables los testigos que también comentaron los hechos.