2/12/15

Extraño avistamiento en la Sierra Norte sevillana

JM Garcia y Rafa Cabello (Abril 2003)

Dos extraños sucesos han turbado la tranquilidad ufológica que la región sevillana vivía en su Sierra Norte estos últimos meses. Los pasados días 21 y 27 de Marzo se registraron en este lugar de la geografía andaluza dos avistamientos de naturaleza incierta y desconocida que nuevamente nos indican el retorno de los No Identificados a una zona no desconocida para ellos.

El primer avistamiento del que “Año/Cero” tuvo noticias y pudo investigar se trataba del acaecido el 21 de Marzo (Viernes) sobre las 22:00 h. en la carretera comarcal (C-431) que une las localidades de Peñaflor y Lora del Río (Sevilla). Por dicha carretera se encontraba circulando nuestro testigo, Ángel Redondo (37 años), cuando sobre la misma carretera observó una “hilera de luces de colores que formaban un círculo a unos 40 metros del suelo, tendría el tamaño de un camión, tal vez uno 15 metros de diámetro y luces de varios colores, destacando sobre todo el verdoso, azul y amarillento”. Nuestro testigo detuvo su automóvil a un lado de la estrecha carretera para observar mejor el referido objeto describiéndonos sus impresiones: “aquellas luces pertenecían a un objeto grande, semiesférico, iluminado en su base por este juego de luces...,volaba a no demasiada velocidad y paso justo por encima de mi cabeza en dirección a Córdoba. Fue impresionante, no se oía un alma, nada, pero aquello estaba allí arriba silencioso, si hubiera tenido las luces apagadas hubiera pasado totalmente desapercibido. Me inquietó mucho...”. El objeto avistado por nuestro testigo fue descrito detalladamente llamándole la atención la ausencia de sonidos y el colorido de su base. El objeto se desplazaba en dirección Este sin que ,hasta el momento, se hayan registrado otros avistamientos similares y relacionados en la zona.

El segundo avistamiento investigado por “Año/Cero” nos remite al día 27 de Marzo (Jueves), ese día José Antonio Serrano y Luis Calvo bajaban desde Las Navas de la Concepción a Sevilla, eran las 21:20 h. y su automóvil bordeaba el famoso –ufológicamente hablando- embalse del Retortillo . “Curiosamente bajamos por esa ruta habitualmente y nunca nos había sucedido nada aunque en el pueblo se habla de cosas que ocurren allí. Bajábamos cuando reparamos en la presencia de algo sobre el lago, era una masa casi ovalada que se elevaba sobre él, tendría unos 20 metros por 25 o cosa así. Era de un color celeste intenso, brillante, destacaba en la oscuridad, estaba sobre el lago a unos 15 o 30 metros de altura, la distancia resulta difícil de calcular. Aquella masa no hacía nada, estaba allí en lo alto pero no hacía nada. Circulábamos y hacíamos lo posible por ,sin distraernos de la conducción, ver aquello bien. Pero era sólo eso, una masa compacta y luminosa sobre el lago, quiera y en silencio que emitía luz... Fue impactante” . Las condiciones de visibilidad eran buenas y no había condiciones metereológicas que propiciarán un fenómeno metereológico de esa naturaleza tan extraña. ¿Qué era lo visto por nuestro testigos? Hasta el momento el caso está catalogado como un No Identificado al no haber respuestas al mismo.

En estas fechas parece haber en la región otras informaciones sobre avistamientos en la zona que en estos momentos se hayan en estudio.

Es sintomático la especial predilección de los avistamientos en esta zona que no carece de lugares de interés si extraemos las directrices generales por lo as que los No Identificados suelen mostrarse en otros lugares del mundo: grandes masas de agua, zonas de importancia eléctrica, minera o militar. Todo ello lo reúne la Sierra Norte: el embalse del Retortillo tiene su importancia hidrológica en toda la comarca, su importancia eléctrica es conocida, a nivel minero en el lugar se encuentra la cerrada explotación del Cerro del Hierro y a nivel militar...pues tenemos las instalaciones militares del Cerro del Negrillo donde tiene su ubicación el EVA3. Todo los alicientes que buscan o creemos que buscan los OVNIs en otras partes del mundo. Además de la importancia ecológica de la zona que tiene un gran peso en toda Andalucía.

Las gestiones realizadas en esta investigación descartaron todas las hipótesis explicativas de ambos avistamientos. Los Objetos Voladores No Identificados parecen resurgir en una zona habitual en observaciones y cuya convivencia con dicho fenómeno parece ser ya usual. ¿Volverá a haber más avistamientos en la zona? Seguramente y para ello seguiremos informando.