2/12/15

Elegidos por los OVNIs

JM Garcia y Rafa Cabello (Enero 2003)

Histórica oleada OVNI y encuentros en todos sus grados en la localidad sevillana de Gerena.
En casi todas las regiones de nuestra geografía nacional hay lugares que destacan sobre cualquier otro por la atracción que despiertan hacia los misterios, lugares que están dotados de características especiales donde las casas encantadas, los videntes, las apariciones o aparecidos y los OVNIs parecen encontrar un especial acomodo y mostrar una especial predilección. Una de esas importantes zonas de misterio del sur de España es sin dudas las comarca de la Campiña sevillana. Algunos denominan a esta ubicación geográfica como el “Triángulo Magnético” bautizada así por los históricos investigadores sevillanos Joaquín Mateos Nogales, Ignacio Darnaude ,Antonio Moya Cerpá y Antonio Filpo allá por la década de los 60 por la alta casuística en observaciones de Objetos Voladores No Identificados y fenomenología relacionada. Otros ,sin embargo, piensan que más que un triángulo -en cuyos vértices encontraríamos a las localidades de Gerena, Aznalcóllar y El Castillo de las Guardas- sería una especie de amorfo pentágono que comprendería también a las localidades de Salteras y Santiponce. En cualquiera de los casos es manifiesta la alta fenomenología e incidencia en avistamientos y encuentros OVNI en la zona enmarcada en la menos conocida ufológicamente como lo es la Cornisa del Aljarafe sevillano.

Desde hace años el entorno de Gerena asiste impenitente a los muchos avistamientos y sucesos OVNI acaecidos en la zona y sus alrededores, sólo habría que revisar la bibliografía para enmarcar en sus proximidades casos tan importantes e impactantes como la persecución OVNI a la que se vio sometido Adrián Sánchez hasta llegar a El Castillo de las Guardas, el famoso encuentro con casi 80 humanoides que descendían de una inmensa nave en plena huerta narrado por Juan “el Palmareña”, el caso de Fernández Carrasco , la presencia de los “chupacabras” andaluces en la comarca ,los singulares avistamientos minutos antes y en fechas posteriores a la rotura y desastre ecológico provocado por la presa de Boliden-Apirsa en la zona o el increíble número de avistamientos que la zona registra desde hace ya varias décadas.

Pero las últimas fechas, en los recientes meses de Diciembre y Enero de 2002-2003, una singular e impactante demostración ufológica en la zona ha tenido lugar. Una serie en encuentros OVNIs de primer, segundo y tercer grado que ha provocado la llamada de atención a los ufólogos locales. La frenética actividad ufológica en la zona en su entorno comienza el día 20 de Diciembre del 2002 (Viernes), sobre las 2´00 h. de la mañana nuestros testigos, Eduardo M. V. y José C. R. –taxistas- , observan en la carretera de El Garrobo- Gerena y en dirección sur un objetos volador no identificado triangular, perfectamente divisables las tres luces rojizas en sus vértices y girando sobre un hipotético eje central. “ Las luces giraban en torno al eje, al principio estaba estático y girando en tonos rojizos pero cuando se comenzó a mover lentamente las luces comenzaron a mutar hacía tonos blancos brillantes y azul- verdoso. Era impresionante, debía estar a unos 20 metros del suelo y su vuelo era impresionante. Aquello no era desde luego un avión o algo similar, la naturaleza de aquello desde luego era totalmente desconocida...era impresionante” recordaba Eduardo M.V. para “Año/Cero”. La observación de este objeto duró varios minutos, entre cuatro y cinco minutos, y fue perfectamente visible por los atónitos testigos que no daban crédito a lo que estaban viendo.

En la zona denominada popularmente como Venta Vicenta en el entorno de Gerena, el día 22 de Diciembre de 2002 (Domingo), Juan Manuel D. R. y su novia, sobre las 2´30 h. de la mañana y en la carretera de Burguillos- Villaverde pudieron ver lo siguiente: “ era tarde y regresábamos a casa cuando sobre unos trigales cercanos pudimos ver una gran luz roja, aquello se movía de forma extraña y parecía flotar sobre los trigales a unos 4 metros de estos ,la luz comenzó a moverse hacia nosotros y aunque en un principio creímos que podía tratarse de un helicóptero cuando se acercaba vimos que realmente se trataba de una esfera de luz rojiza que no atendía a nada que conociéramos, aquello se acercaba más y más y nos entró el pánico y salimos de allí corriendo”. Esta zona está cerca del entorno conocido como “Mesa Redonda” en las proximidades de la Hermita de las Aguas, lugar arqueológicamente muy rico y de gran relevancia ufológica por la gran cantidad de avistamientos que registra la zona... nuevamente observamos como los OVNIs muestran un especial interés en zonas cargadas de historía e incluso por su relevancia natural.

El 25 de Diciembre de 2002 (Miércoles) nuestros protagonistas, Eduardo M. V. y José C. R. se dan cita en la carretera del Hotel Esparragal a 300 mts. de Gerena. Volvían al lugar para comprobar si se volvía a repetir su experiencia. La noche seguía su discurrir tranquilo hasta que a las 3´05 h. de la mañana y con su auto detenido en el margen derecho de un camino cercano pero apartado de la carretera pueden ver como una extraña niebla se hecha sobre ellos, los engulle y rodeo de forma espesa...”de repente estábamos rodeados de esa rara niebla, Eduardo y yo estábamos inquietos ,ambos sentíamos como nuestros cuerpos eran sacudidos por unas extrañas vibraciones y frente a nosotros pudimos ver entre la niebla algo que parecía bajar del cielo y posarse sobre el terreno, destacaban los tonos rojizos y amarillo brillantes...iban de arriba abajo hasta que tocó tierra y estuvo allí por poco tiempo...estábamos muy nerviosos ...de aquello pareció salir formas humanas luminosas ,brillantes, que se movieron a ambos lados de la luz con su forma humana para volver rápidamente dentro...y aquello de repente se desvaneció, al poco tiempo, tal vez 30 segundos o un minuto la niebla había desaparecido y las extrañas sacudidas también...fue una experiencia aterradora”. Jose C.R. aún recuerda lívido de color tan impactante experiencia.

Asustados por estas dos vivencias ufológicas en el entorno de Gerena decidieron pedir ayuda al reputado y conocido ufólogo local Joaquín Mateos Nogales quién rápidamente se prestó a asesorar y verificar las experiencias de estos testigos.

El 26 de Diciembre de 2002 (Jueves) nuestros testigos acudieron al mismo punto del encuentro anterior acompañado por Joaquín Mateos Nogales ,su experiencia y su material. Sobre las 1´30 h. de la mañana los No Identificados hicieron acto de presencia, así nos lo narraba el ufólogo de Gerena: “Rafael y José Manuel, fue una experiencia increíble, fue muy intensa. Eran las una y media de la mañana más o menos, estábamos allí los chicos estos y yo, entonces vimos una luz de una anaranjado intenso al final de la carretera ¿sabeis? y aquella luz comenzó a desplazarse hasta un cercano campo con olivos, se desplazaba lentamente y se colocó a poca altura sobre la copa de los olivos... entonces aquella forma esférica comenzó a vibrar y a cambiar colores a tonos más rojizos y brillantes. Eduardo entonces le hizo señales con las luces del coche, varios toque cortos y aquella luz respondió con otras tantas pulsaciones de color en su forma, como comunicándose con nosotros...aquello era impresionante. Las luces destelleaban y los olivos se iluminaban, aquella luz rojiza se movía lentamente y detrás de sí dejaba una extraña y bonita cola o estela blanca, fue impresionante. Algo muy importante está sucediendo en este enclave desde hace unas fechas, no se pero parece como si nos quisieran decir algo”.

El 29 de Diciembre de 2002 (Domingo) una nueva experiencia ufologica volvería a repetírsele a nuestros protagonistas, esta vez en una zona sobradamente conocida por los ufólogos de la zona y por los investigadores Javier García Blanco (redactor de esta revista) e Iker Jiménez y otros componentes del programa “Milenio 3”. Se trata de la zona de la Venta El Alto en las proximidades de El Garrobo- Las Pajanosas. Al filo de las 12´45 h. de la noche nuestros tres testigos pudieron ver unas misteriosas luces triangulares en el cielo nocturno, la luz seguía una dirección Este- Oeste y eran de un color, a decir de los testigos, rojo fuego girando sobre su propio eje. “Fue un avistamiento impactante e incluso pudieron verlo otros conductores”. Y así fue ya que Francisco Manuel Guisado ,comercial de 33 años, pudo ver lo mismo: “eran cerca de las una de la madrugada cuando volvía a Sevilla después de un largo viaje por toda Extremadura. Bajando por Las Pajanosas me llamó la atención una extraña luz que se movía en el horizonte de Este a Oeste, era rojiza y pude ver bien que estaba formada por tres luces rojizas como si formaran un triángulo imaginario... creí que podría ser un avión pero no podía tratarse de uno ya que estaría volando bajo y no era normal... era extraño pero no era un avión, fue muy sorprendente”. Los testigos creyeron que tal vez podía tratarse de una antena sacudida por el viento o cualquier otro artefacto de fabricación humana. En reconocimiento del terreno estos dos investigadores locales, Rafael Cabello y José Manuel García Bautista, comprobaron como en la zona no hay nada que se preste a esa equivocación, sólo destaca el paso del tendido de una línea de alta tensión y por condiciones climáticas se descartan las típicas hipótesis explicativas de rayos en bola, efectos corona y demás explicaciones electrico-climatológicas.

El 3 de Enero de 2003 (Viernes) regresaban a Sevilla Eduardo M.V. y José C.R., eran las 3´10 h. de la mañana y charlaban de camino a la capital hispalense de sus conversaciones con Mateos Nogales sobre todos los temas de los últimos días. De repente y tras de si vieron una luz que se les acercaba a su auto, se mantenía a una distancia de unos 200 metros y los perseguía en un extraño juego de acoso: “era algo muy raro ya que aquel otro vehículo se movía tras nosotros, nos perseguía, nos acosaba pero desde esos 200 metros que mantenía. Creímos que podía tratarse de un coche perdido que seguía a un taxi creyendo que sabrían mejor por donde ir...pero aquello era más que eso que en nuestra desesperación tiramos por caminos impracticables y perdidos y la luz en todo momento nos seguía. Cuando pareció darnos cuartelillo aquella luz se acercó y vi como se disponía a adelantarnos...nos quedamos muy sorprendidos cuando un 206 de color plateado nos adelantó y sus ocupantes nos miraron...¡uf!, eran dos tipos de aspecto nórdico, pelo largo y muy claro, casi albinos y rasgos nórdicos muy ambiguos...lo más extraño es que ambos ocupantes eran totalmente iguales, idénticos...daba miedo...su coche no hacía ruido y nos pasó como si nada, en un zumbido extraño y sin más desapareció delante nuestra. Cuando creímos que lo habíamos perdido surgió nuevamente tras nosotros, nos persiguió hasta la entrada al excalestric de la entrada de Sevilla, allí hice una maniobra suicida ya que pegué un volantazo y me desvié por la salida...vimos que ellos se tuvieron que seguir adelante y pensamos que lo habíamos perdido ya que el cambio de sentido más próximo para poder seguirnos estaba a unos 3 minutos y eso más la vuelta al mismo punto nos daría e tiempo y los kilómetros suficientes como para perderlos definitivamente...la sorpresa fue cuando entrábamos en la carretera que habíamos tomado segundos después de perderlo...allí estaba ese misterioso coches y sus ocupantes esperándonos...fue una angustia tremenda” y nos confesaba Eduardo M.V.:” el caso es que horas antes habíamos estado con Joaquín Mateos Nogales en Gerena y nos había dicho : “¿Ustedes que haríais si un OVNI se os manifestara? ¿ Saldríais corriendo? ¿ Os detendríais ? Igual pronto lo sabeis...” ,era como si él lo supiera, eso nos ha calado”. Y es que el ufólogo de Gerena, Joaquín Mateos Nogales, ha tenido experiencias personales que le hacen pensar que pronto podría haber un próximo Contacto entre los tripulantes de los OVNI y la raza humana, aunque esto es sólo una opinión del histórico ufólogo en virtud de sus experiencias, experiencias que ni a sus más próximos a narrado y de las que sólo se sabe una mínima parte.

Los días 4 y 6 de Enero de 2003 (Sábado y Lunes) se vieron en la zona de Salteras –Gerena unos extraño objetos voladores no identificados ovalados y de color rojo destacando el tono azulado brillante de su hipotética “panza” que estaba inmóvil en el cielo aparentemente aunque se movía lentamente de Sur a Norte. En las proximidades de Gerena se pudo ver otro extraño objeto ovalado de color plateado-plomizo brillante que daba pequeño saltitos en el cielo y que se perdió tras una increíble carrera que dejaba tras de si una estela luminosa brillante. La hora de ambos avistamientos entre las 1´35 y 2´20 h. de la mañana. Asunción Rey y Carmen Bueno ,testigos del primer avistamiento descrito, estaban tremendamente impactadas por ambos avistamientos que les sorprendió en plena y fría noche invernal.

Joaquín Mateos Nogales junto con Eduardo M.V. y José C.R. prepararon la salida OVNI del 7 de Enero de 2003 (Martes) con especial mimo. Se dirigieron a una zona cercana a Gerena, la noche estaba fría y las condiciones de visibilidad eran excelentes. A las 2´45 h. de la mañana pudieron ver una luz esférica rojiza sobre una ladera pero así lo relataban ellos mismos para “Año/Cero” :”eran las tres menos cuarto de la mañana y vimos aparecer sobre una ladera cercana una luz roja muy brillante, allí estaba aquella luz a unos 20 metros del suelo, entonces comenzó a bajar y a descender la ladera. Entonces Joaquín cogió un foco, una luz que llevaba y comenzó a hacer señales pulsantes como en morse, señales dos cortas y una larga, dos cortas y una larga y de repente aquello comenzó a hacer señales luminosas, eran dos largas y una corta, dos largas y una corta, la luz salía de la panza de la esfera o de la zona baja de la esfera y sólo iluminaba el suelo, era de color celeste brillante pese a que aquella esfera era claramente de tono rojizo tirando al anaranjado... Joaquín nos comentó que si hubiéramos seguido con las señales seguro que hubiera habido un aterrizaje y un contacto de relevancia mundial pero nos entró miedo y cortamos las señales y la luz se desvaneció”. Se da la curiosa circunstancia de que en fechas también cercanas en la zona el ufólogo de Gerena y sus dos acompañantes pudieron ver un gran Objeto Volador No Identificado ,al ser observado detenidamente con precisos prismáticos pudieron ver un “objeto de forma indeterminada iluminándose en tonos plateados y blancos azulados con su parte inferior en naranja intermitente, estaba inmóvil pera al ponerse en movimiento se volvió roja y tomó dirección Norte”. En el objeto pudieron ver perfectamente una serie de ventanillas en forma de ojo de buey aliminizados...

No sólo se pudieron ver humanoides en la zona de los avistamientos, también dentro del pueblo de Gerena se vieron hace fechas extraño seres o humanoides luminosos en la plaza del pueblo y las cercanías del hogar de Mateos Nogales, sembrando en el investigador aún más la duda de un posible y futuro a corto plazo Contacto con los seres de este planeta llamado Tierra. A este respecto el ufólogo y estudioso sevillano Ignacio Darnaude comentaba a su colega de Gerena que tal vez los acontecimientos mundiales están haciendo que “Ellos” estén ya preparando el lugar de contacto y tal vez uno de esos embajadores pueda ser Mateos Nogales, es sólo una posibilidad planteada por el buque insignia de la ufología sevillana.

El último suceso OVNI en la zona es un avistamiento suceso que sembró de perplejidad a los testigos del mismo. J.D.P. y A.F.G. se encontraban en el pantano existentes en la zona y que forman parte de brazos de otros pantanos y del propio Guadalquivir. En dicho pantano se encontraban los testigos un 12 de Enero de 2003 (Domingo). “Había caído la noche y ya estábamos para regresar a Sevilla. Eran las 20:05 h. y Ana vio una luz roja que se aproximaba al pantano, la luz de estacionó sobre el centro del pantano y la radio comenzó a hacer interferencias. Entonces se sintió un fuerte ruido a agua, como cuando mueves el agua. Pensábamos que era un helicóptero de “Icona” o “Anti-incendios” pero no se veía forma, sólo una luz rojiza, entonces el agua comenzó como a hervir y de repente vimos como se elevó una columna de agua hacía la luz rojiza que parecía absorberla en un remolino en espiral...transcurrieron ,tal vez, uno o dos minutos, aquella luz dejó de absorber el agua y se desvaneció en un haz de luz...no se que era aquello pero ahora comienzo a creer en OVNIs y en esas cosas, fue una experiencia muy fuerte”.

De todos los avistamientos y experiencias ufológicas han sido detenida y cuidadosamente estudiadas y consultadas a diferentes organismos oficiales tales como el Centro de Meteorología de Sevilla, Observatorios Astronómicos, Control de Vuelo y Aeropuertos de Sevilla y Jerez, INTA , e incluso a diferentes estamentos militares y Protección Civil, Cruz Roja, Tráfico y Servicio de Bomberos o Icona. Todas las hipótesis explicativas han resultado negativas encontrándonos ante una serie de avistamientos que por su propia definición se tratan de Objetos Voladores No Identificados, a todo ellos sumado la solvencia y opinión de los diferentes testigos encuestados y entrevistados.

Estamos ante unos nuevos acontecimientos ufologícos en este “punto caliente” de la geografia nacional que por su importancia y trascendencia llaman de nuevo la atención a la Investigación nacional en materia OVNI. Muchos de los que tenemos la oportunidad de estudiar el fenómeno OVNI y temas relacionados no hemos tenido la ocasión de tener ninguna experiencia cercana o avistamiento, sólo aportamos nuestra opinión , investigación y en algunos casos nuestro saber a todos estos temas en pro de divulgar y dar a conocer todos estos acontecimientos así como a aportar posibles explicaciones al fenómeno más enigmático del siglo XX y ya del actual. Otros en cambio sin querer acercarse o no creer en el fenómeno OVNI o sencillamente no sentirse atraído por el mismo son llamados a participar en primera persona de él siendo los principales protagonistas del mismo, siendo los testigos y los “damnificados” de dicho fenómeno sin cuya aportación y testimonio tanta información perdería gran parte de su valor, son ellos los protagonistas de estas historias ufológicas y de estos encuentros con los No Identificados, son ellos los ELEGIDOS POR LOS OVNIS.