6/12/15

Hospital del Tórax de Terrassa al descubierto

Miguel Angel Segura (Junio 2007)


Toda la información con documentos gráficos y sonoros inéditos

Todo sobre el lugar más encantado de España

Mucho se ha especulado sobre este apasionante lugar, ¿verdad? ¿mentira? ¿exageración? ahora podrás juzgar por ti mismo después de acceder a toda esta documentación, que incluye además del texto, enlaces directos a archivos sonoros, vídeos y otro tipo de documentos registrados en el hospital encantado del Tórax de Terrassa.

Además este inmueble inaugurado en el año 1.952, es el enclave más importante conocido por todos los que en el han realizado grabaciones de tipo psicofónica, para registrar voces de este tipo, algunas tan claras como cualquier voz humana, no cabe decir que se han obtenido siguiendo todos los protocolos de seguridad y en absoluto silencio, por lo cual ante algunas afirmaciones como por ejemplo, que este tipo de voces no tienen golpe de glotis, solo puedo esbozar una sonrisa y volver a invitar a todo aquel investigador que desee a que venga a comprobarlo.

También considero esta opinión como un argumento mediocre para aquellos que quieren dárselas de expertos en esta materia, pero que sin embargo con esta afirmación solo demuestran no experimentar con el fenómeno de forma habitual, ya que hablando con muchos investigadores en la metería, el noventa por cierto de ellos me han confirmado que no soy el único que ha podido captar voces de tal calidad, ellos también las han registrado lo que ocurre es que no las quieren hacer públicas por temor a que las califiquen como falsas.

Ante esta actitud, mi pregunta es la siguiente ¿queremos avanzar en este campo o solo aparentar que somos serios y honestos? mi respuesta es la primera, ya que independientemente de la opinión de los demás, tendré la conciencia tranquila de que soy honesto y de esa forma haciendo publica mis grabaciones psicofónicas de gran calidad podré animar a otros a que lo hagan también, lo cual sería un gran avance sobre el fenómeno, el poder mostrar a los demás que en ocasiones se graban voces tan claras y humanas como las que nos muestran en algunas películas del género, que incluso nos responden preguntas de forma directa.

No quiero entreteneros más por que seguramente estaréis ansiosos de ver todos esos documentos inéditos que aun no han visto la luz, así pues, damos paso a toda esa información, pero antes de nada os presento un vídeo de 4 minutos para que conozcáis tanto el exterior como el interior de este gigantesco recinto. 


LA CAPILLA

Uno de los lugares donde mayor problema sufren los aparatos electrónicos es la antigua Capilla del hospital, lugar donde se han rodado algunas películas de terror, prueba de ello es el pentágrama rojo que hay pintado en el suelo, justo delante de lo que era el altar, símbolo que han aprovechado grupos ilícitos para realizar rituales y misas negras, además esta Capilla es un escenario pintoresco para la obtención de inclusiones psicofónicas, la mayoría de ellas con un sonido de fondo muy característico.

En este lugar sagrado, además de acudir grupos sectarios, también suele ser frecuente la presencia de extraños personajes.

Algunos de los vigilantes nos contaron varias anécdotas sobre este lugar, como por ejemplo haber tenido que sacar a una joven de 15 o 16 años de edad que estaba sentada en mitad de la madrugada y en completa soledad, dibujando algunas de las viejas imágenes que quedan en el interior de la Capilla.

También han tenido que avisar en alguna ocasión a los Mossos D´Escuadra por haber encontrado grupos de personas vestidas de negro, realizando extraños gestos y pronunciando extrañas palabras en mitad de una nube de velas encendidas.

Incluso en los años ochenta la policía Nacional estuvo investigando un posible sacrificio humano cerca de esta Capilla.

Tenemos un vídeo grabado en Marzo de este año 2007 donde aparece uno de estos extraños personajes en el interior de la Capilla, el hombre estaba completamente solo y desnudo, llevando puestas únicamente unas botas militares, además se encontraba escuchando música, rodeado de velas y bailando con una máscara del Demonio.

INTERIOR DEL HOSPITAL DEL TÓRAX DE TERRASSA

Los fenómenos paranormales suelen estar presentes en todo el edificio del hospital, pero sin duda existen zonas más calientes, reinando por su asombro la planta número nueve, seguidas de la número 4 y número 5.

Son muchos los testigos aseguran haber vivido cosas extrañas en el interior de este edificio como por ejemplo Guti, el cual pasa a relatarnos algunas de sus experiencias. 

Dani nos relata su primera experiencia vivida dentro del majestuoso edificio. 

Además en este edificio parece que predomina una extraña sensación muy similar en todos aquellos que la visitan, Daniel Guerra nos la describe perfectamente.

Pero no solo han sido testigos de lo inexplicable los investigadores y curiosos que nos hemos acercado hasta allí, también empleados de la residencia para disminuidos Psíquicos profundos han sido testigos de lo absurdo.

Además otros empleados también reconocen haber vivido experiencias extraordinarias, como por ejemplo el que nos acompañó al III congreso de Ufología y Parapsicología ciudad de Calahorra o el vigilante de seguridad Antonio, el cual asegura en este vídeo que el lugar esconde algo extraño y que él no se atreve a entrar solo al interior del edificio. 

La mayoría de testigos aseguran haber vivido experiencias similares sin conocerse entre ellos, cosa que nos aporta mucha veracidad ya que tanto yo como las personas que me han acompañado en esta investigación hemos presenciado muchos de esos extraños sucesos.

UN DÍA CON EL GRUPO UFO

En este año de investigación hemos realizado varias investigaciones con equipos de televisión o productoras, en todas se nos ha presentado lo inexplicable.

El primer programa lo grabamos con el grupo Ufo para varias cadenas locales.

Ese día por falta de permisos no pudimos entrar al interior del edificio, pero los compañeros Joseba Orraca y Charo Lozano grabaron un excelente reportaje en las zonas de fuera y en la Capilla, lugar donde la temperatura y la humedad nos dio varios quebraderos de cabeza.

Tres termómetros que teníamos colocados encima de una silla, marcaban distinta temperatura, además dos medidores de humedad colocados a una distancia de 5 metros marcaba una variación de un 5% entre ambos, por lo que pensando que todo se tratase de la sensibilidad de medición de cada uno, los intercambiamos, pero 'sorpresa' esto provocó que la diferencia ascendiera hasta un 7%.

UN DÍA SIN BARCELONA TV

El segundo programa que se grabó en el hospital, fue por parte de Barcelona televisión, al cual fui invitado por el compañero Josep Guijarro, pero por problemas laborales no pude asistir, sin embargo según me comento durante una entrevista que me realizó para su programa en RNE4 Enigmas y misteris, llegaron a sufrir descargas de baterías, iguales que las que yo les había comentado semanas antes mientras me realizaban otra entrevista para su programa.

UN DÍA CON CUARTO MILENIO

Pasamos 16 horas con Cuarto Milenio en el hospital del Tórax, llegando a recoger casi cincuenta psicofonías, casi todas en la Capilla durante una sesión de Ouija, sin embargo, esto no fue todo lo extraordinario que ocurrió en esa jornada.

El reportero Juanje Vallejo sufrió una anomalía en su cámara fotográfica nada más llegar a la Capilla, concretamente al intentar fotografiar el pentagrama.

La cámara no funcionaba, pero lo extraño es que salía de la Iglesia y volvía a funcionar perfectamente, esto le ocurrió en varias ocasiones, hasta que tuvo que desistir de su intento por fotografías en el interior de la Capilla.

También en la planta número nueve sufrimos alguna que otra anomalía en nuestras cámaras, igual que los termómetros que durante unos minutos se descontrolaron subiendo y bajando de temperatura.

Por último al final de la investigación, realizando una entrevista a Mª José Pérez, el micro de la cámara profesional del equipo sufrió desgastes de batería inexplicables.

Todo esto no salió en Cuarto Milenio, para que después se diga que se exageran las cosas en ese programa televisivo. 

UN DÍA CON CALLEJEROS

Con el programa de Cuatro TV pasamos algunas horas en el hospital, apenas grabamos psicofonías durante diez minutos con tres grabadoras, obteniendo sin embargo alguna inclusión en el viejo cine 

UN DÍA CON LA PRODUCTORA VISUAL-BEAST

Hasta el hospital se desplazaron José Moral, José Luis y dos miembros más de esta productora, el objetivo era realizarme unas entrevistas y posteriormente pasar varias horas de investigación y análisis en el viejo hospital.

Llevaban meses realizando un documental monográfico sobre psicofonías, habían entrevistado ya al profesor Sinesio Darnell y al colaborador de Cuarto Milenio Santiago Vazquez.

Nada más llegar al recinto del gigantesco hospital, hubo uno de los presentes que se negó a entrar ya que el lugar no creaba en el demasiado buenas expectativas.

Minutos después nos dirigimos a la vieja Capilla, lugar que impacto de una forma considerable a José Moral, el cual nos comentó que se había sentido muy nervioso e incomodo, por lo que entraría a la parte principal del edificio para entrevistarme pero luego se quedaría fuera, dejando con nosotros solo al Cámara y al fotógrafo.

Realizamos grabaciones con sus posteriores análisis en el viejo cine, donde pasamos un par de horas, acto seguido nos fuimos a cenar para después realizar una sesión de Ouija con el objetivo de recoger más psicofonías, en la planta número tres, concretamente en una habitación que hay adecuada para que los albañiles pasen la hora del descanso.

Durante la sesión nos ocurrió algo que nos dejó atónitos, el dedo se nos quedó enganchado en la anilla durante varios segundos sin poder despegarlo, pero lo mejor es que podáis verlo vosotros mismos. 

Además en la cámara de vídeo con el cual se registró esa sesión, concretamente la que llevaba Fran Recio, apareció un grito en otro de los momentos, sin que ninguno de los que estábamos en la sala nos percatáramos de ello, fue al analizar la grabación cuando Fran se sorprendió. 

También en la planta número nueve nos topamos con lo extraño, uno de los sensores de movimiento nos alertó de una presencia, invisible ante nuestros ojos, sin embargo los que estaban cerca de la pared notaron como si alguien pasara por detrás de ellos y el cámara de la productora como si alguien lo pisara, pensando en primera instancia que fue Fran Recio, sin embargo Fran aseguró que el no había sido, entonces Toni tuvo la excelente idea de alumbrar con la linterna el pie del Cámara para ver si tenía marcada la suela de Fran, el zapato estaba completamente limpio, a lo que Toni le dijo a Fran que lo pisara en el otro pie, dejando así su huella marcada y es que Toni sabía perfectamente que el suelo estaba lleno de polvo y tierra de las reformas, por lo cual demostró que efectivamente Fran decía la verdad y no lo había pisado, ya que no había huella en su otro zapato. 

MUCHAS INVESTIGACIONES SIN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

He realizado muchas investigaciones en este tétrico hospital, en muchas de ellas he tenido la compañía de Mª José Pérez, Fran Recio, José Ramírez o Toni, pero han sido más de treinta las personas que han llegado a venir conmigo en alguna ocasión, entre ellos varios investigadores.


La mayoría ha sido testigo de sucesos inexplicables como presenciar como los detectores de movimiento saltan sin causa aparente, como la alteración de temperatura o humedad campa a sus anchas, escuchar murmullos o pasos sin hallar explicación que provienen de zonas que tenemos perfectamente controladas, ver sombras o incluso destellos de luces extrañas, además de escuchar in situ la calidad de las extraordinarias inclusiones psicofónicas que se registran.

Los fenómenos presenciados han sido tantos que nos extenderiamos varias páginas explicándolos uno por uno, por lo cual paso a comentar algunos de los más significativos.

SOMBRA MÓVIL

Durante una de mis primeras visitas al interior del edificio me ocurrió algo extraño a lo cual no le quise dar la más mínima importancia.

Me encontraba en la planta número uno, lugar que debido a el enladrillamiento de puertas y ventanas del edificio, tiene zonas de total oscuridad y otras donde entra bastante luz del exterior.

Me encontraba en una de las zonas oscuras y cuando abrí una puerta para acceder a un rellano principal donde se encuentra una de las diferentes escaleras del edificio, noté a la vez que vi, una sombra negra que se me echaba encima.

La cuestión es que pensé que habría sufrido una mala percepción o algún efecto óptico al pasar de una zona totalmente oscura a otra donde reinaba la luz solar, sin embargo, me sentí mareado y aturdido durante varios segundos.

No le di mayor importancia al suceso hasta que tres días después en la planta número nueve realizando una grabación de vídeo con un móvil pude grabar una sombra que se cruzaba en mi camino, la cual fue invisible ante mis ojos, me percaté del suceso horas después al revisar la grabación en el ordenador.

Mi sorpresa fue mayor cuando observé que esta extraña silueta negra era muy similar a la que días antes se me había tirado encima.

MIMOFONIAS PLANTA 9

La primera ocasión que Fran Recio y Mª José Pérez acudían conmigo al hospital del Tórax fue sin duda el día más impresionante vivido en este lugar.


En la Capilla Fran se sorprendió del desgaste de batería de su cámara fotográfica, la cual tenía recién puestas unas pilas de Liker metal, que se descargaron después de realizar cinco fotografías.

Durante nuestra trayectoria desde la planta baja hasta la novena nos percatamos de portazos y cierres de ventanas violentos, siempre en los momentos que ninguno de los tres mirábamos, Mª José incluso se quedó un rato mirando puertas y ventanas y al girarse se cerraban de forma violenta.

Al llegar al que posteriormente hemos comprobado que es el lugar más caliente del hospital en cuanto a sucesos, 'un pasillo de la planta número nueve', nos ocurrió algo tan increíble como impresionante.

En el suelo había una vieja botella de coca-cola, la cual piso Mª José y dijo, mirad vino, pensando que podría tratarse de calimocho, acto seguido escuchamos los tres una voz fuerte y clara que decía 'es coca-cola'

Lo primero que hicimos fue comprobar nuevamente que estábamos solos en el lugar, además esa voz había salido cerca nuestro, era imposible que proviniera de otra parte del edificio.

A continuación sacamos todo el equipo de grabación y comenzamos a realizar preguntas en voz alta intentando provocar al fenómeno, llegando a escuchar dos voces más en directo, quedando una de ellas registrada en la grabadora.

Sobre este suceso se ha hablado y especulado mucho, llegando incluso a cuestionar la veracidad de lo sucedido o achacarlo todo a la sugestión.

Lo más curioso de todo esto, es que las personas que han cuestionado este suceso, al igual que la psicofonía de la coca-cola, la cual podremos escuchar más adelante, son aquellas personas que no estaban presente y que jamás han ido a este hospital, incluso algunas de ellas han sido invitadas personalmente por mi en varias ocasiones, pero no han aceptado esa invitación.

Ante esto solo me queda pensar que esta gente de investigadores tienen poco ya que en vez de pasar unas horas en el lugar para sacar sus propias conclusiones, hacen una valoración desde la ignorancia y el desconocimiento, por que seamos serios, existen lugares muy especiales donde la fenomenología es de tal calibre que destroza teorías o hipótesis escépticas ¿por que no comprobar si este lugar es uno de esos?

Lo cierto es que aun no llego a comprender que se hagan valoraciones así de injustas y con tanta falta de rigor, cuando podrían pasar unas horas en el lugar y dar a conocer sus conclusiones, sean las que fuere.

MINI-DISC PLANTA 9

Otro de los sucesos ocurridos en la planta número nueve ese día, tuvo nuevamente como protagonista a Fran Recio, el cual es un apasionado de las grabadoras de mini-disc a la hora de experimentar con el fenómenos psicofónico.

Este día volvió a suceder algo que se ha repetido en multitud de ocasiones y es que las cámaras fotográficas solo funcionen en determinadas zonas, como por ejemplo el día que realizaba una investigación con Javi Aguilera y Raquel, donde la cámara que llevaba Raquel solo funcionaba en determinadas zonas de la Capilla, descargándose la batería en puntos muy concretos y volviendo a recuperar la carga al desplazarse unos centímetros.

En esta ocasión fue la batería del mini-disc de Fran, la cual se descargaba encima de una baldosita de 20 centímetros aproximadamente, para volver a recuperar la carga al desplazarse un palmo.

Horas después de este suceso registramos quizá la psicofonía que más a impactado de las hechas públicas hasta el momento, ya que muchas de las aquí expuestas en este artículo son inéditas, jamás habían salido anteriormente a la luz.

Mientras recogíamos los aparatos comentaba con Fran las cosas extrañas que habíamos vivido para que quedara registrado en la grabadora y poder anotarlas posteriormente con todo detalle.

En un momento de la conversación aparece una voz clarísima recordándonos la mimofonía que habíamos escuchado sobre la coca-cola.


ZONA TÚNEL LA MONJA

Justamente al final del pasillo conflictivo de la planta número nueve hay una habitación con otra más en su interior y a la izquierda unos túneles parecidos a unos bodegas, donde rodaron escenas de la película la Monja.


Estas dos habitaciones y el túnel son lugares que crean a sus visitantes una sensación de temor inexplicable, negándose a entrar muchos de ellos, incluso varios trabajadores me han comentado que han acudido allí con amigos o familiares y estos se han negado a entrar debido al miedo que le trasmitía el lugar.

Yo personalmente junto con más de una docena de personas y en distintas ocasiones hemos escuchado murmullos prominentes de esa zona, siempre voces de mujeres que hablaban entre ellas.

Lo más extraño de esto es que cada vez que nos acercábamos esos murmullos desaparecían, en varias ocasiones ha estado presente un trabajador, el cual conoce perfectamente ese edificio y nos corroboró lo que era evidente, esa zona está al final del edificio, es imposible acceder a ese lugar sin pasar por donde estábamos nosotros y sin embargo siempre que acudíamos a túnel estaba completamente vacío, es más, es imposible que nadie se encendiera en el, ya que no tiene ningún lugar para hacerlo, es todo visible y no hay zonas donde refugiarse.

DETECTOR PLANTA 4

En uno de los largos pasillos de la planta número 4, nos topamos siempre con lo mismo, los sensores de movimiento nos alertan de presencias que nos invisibles ante nuestros ojos y ante el objetivo de la cámara de vídeo.

Lo que hacemos para asegurarnos que esos detectores no son activados por causas naturales, es colocarlos mirando de pared a pared, a lo ancho del pasillo en vez de a lo largo, ya que si no, podría activar el sensor algo que se moviera en la distancia debido al viento o cualquier otro motivo, por lo cual lo colocamos a lo ancho y en una zona totalmente controlada y alejada de las ventanas o lugares que afecte el aire, sin embargo suenan de forma inexplicable en numerosas ocasiones.

La última vez que experimentamos este suceso fue junto con José Ramírez, Toni y Cristina, donde el sensor nos alerto de movimientos en cinco ocasiones en menos de media hora.


CONTINUA LA INVESTIGACIÓN

Desde mis inicios en esta investigación me ha dado cuenta de algo, de que existen dos clases de investigadores, los que buscan respuestas y sienten pasión por estos temas y aquellos que ante ponen otras cuestiones, en la cuales prefiero no entrar, pero que sin embargo venden que son entusiastas y apasionados del misterio, cuando lo único que parecen buscar en él, son otros objetivos.


Hace meses que tengo la idea en la cabeza de organizar una investigación para aquellos investigadores que de verdad sienten pasión por estos temas, de echo ya ando liado con el tema de los permisos y parece ser que no va haber ningún problema, todo gracias a un buen amigo que trabaja en el Ayuntamiento.

Hace unos días comencé a enviar solicitudes de invitación, lo que ocurre es que solo la envié a dos compañeros de Andalucía, que por desgracia les será imposible asistir debido a temas laborales, ya que me comentaron que los permisos que me concedan será para un número limitado de personas, por lo cual hasta que no sepa el número exacto no podré continuar enviando invitaciones.

La pena es que no podamos asistir todos, pero intentaremos organizar más investigaciones para que todos los que verdaderamente buscáis respuestas podáis sacar vuestras propias conclusiones de este lugar, el cual os adelanto, no os dejará indiferentes, es más, estoy convencido que para muchos de vosotros será recordado como el lugar con más fenomenología paranormal en el que habéis estado durante mucho tiempo.

Miguel Ángel Segura - www.enigmasdelmisterio.k25.net