2/12/15

Encuentros con lo extraño en Sevilla

JM Garcia y Rafa Cabello (Abril 2004)

El pasado 6 de marzo de produjo en tierras sevillanas un nuevo encuentro con lo inexplicable, con el misterio, con los no-identificados. Nuestros protagonistas y testigos de lo insólito disfrutaban de un día de campo entre la zona de Salteras y Valencina de la Concepción, terminando su jornada les sorprendió a media tarde (a las 18:15 h.) como una extraña forma nubosa se colocaba en contra de la dirección del viento sobre ellos y como comenzó a emitir un extraño sonido... como un sutil zumbido de baja frecuencia, de la nube comenzó a salir un objeto volador de forma discoidal, extraño, de color azulado metálico. No estaba a demasiada distancia del grupo de jóvenes, a unos 30 metros de altura y de distancia por lo que la observación fue detalladísima pese a que tan sólo duró escasamente dos minutos. El objeto se comenzó a desplazar en dirección a la cercana población de Gines ganando altura mientras se disolvía aquella ,llamémosla , nube lenticular. Carmen Rodríguez, conocida por sus amigos como “la boquerones” y como le gusta que la llamen por su actividad laboral, narraba a “Año/Cero” su experiencia de esta forma:” fue algo fascinante, super-increíble, alucinante, estábamos de día de campo y ya por la tarde ,casi cuando nos íbamos, vimos una nube que se acercaba a donde estábamos nosotros hasta colocarse a menos de 100 metros, aquella nube comenzó a hacer un ruido super-extraño que hacía interferencias en las cámaras de video y en las radios...nos quedamos muy sorprendidos por que al momento salió de dentro de la nube un objeto metálico azulado que nos dejó helado mientras se elevaba y hacía interferencias...fue alucinante”. Los chicos llevaban cámaras de video y fotografía y pudieron recoger los momentos que describen, dichas fotos se relacionan en este misma noticia. El zumbido o ruido extraño fue reproducido en el espacio radiofónico “Milenio 3”, en los análisis sucesivos realizados sobre la grabación las conclusiones han sido determinantes: sonido desconocido.

No sería el único avistamiento en la zona ya que un día después, concretamente, el 7 de Marzo sería observada en la comarca de Aznalcóllar una esfera luminosa, que identificaríamos con los míticos foo-fighters, en las proximidades de una antigua propiedad del ufólogo sevillano Ignacio Darnaude Rojas-Marcos, la extraña esfera fue observada por nuestra testigo (Carmen C.) que no salía de su asombro ante lo visto...,no es ,sin embargo, este tipo de avistamientos nuevos en la zona ya que hace aproximadamente un año y medio un conductor que circulaba por esta misma zona “atropelló” una de estas esferas luminosas que se precipitó contra su vehículo...el resultado fue simplemente que aquella luz se disipó en miles de gotas luminosas y sobre aquel vehículo quedó una especie de “agua gorda”...sea lo que fuere creó el asombro en el testigo. Este nuevo acontecimiento entre los foo-fighters u OVNIs de pequeño tamaño ha sembrado de dudas y de curiosidad a una zona demasiado acostumbrada a convivir con este tipo de fenómenos.

El último acto de los No-Identificados en la zona sevillana lo registramos en la Sierra Norte sevillana, en la zona de Las Navas de la Concepción, entre sus cerros y montes. En la tarde del pasado 19 de Marzo, sobre las 17:30 h., Ángel López C. y su hijo David López pudieron ver una formación de cinco objetos volando a gran altura, de aparente forma triangular y en perfecta dirección volando con rumbo norte. “Parecían objetos triangulares, metálicos, iban rápido y en formación de “V” , pasó en menos de 30 segundos. Estábamos comprobando los frutales cuando sobre los árboles, a mucha altura, vimos aquellos objetos y por aquí nos es que haya aeropuertos...lo más parecido es el “Bolero” (Base militar del EVA 3-Radar militar) y allí no hay cosas de esas...” Aquel encuentro con aquellos objetos creó una fuerte impresión en ambos testigos los cuales aunque habían oído hablar de estos encuentros con lo extraño en la zona jamás habían sido testigos de uno de ellos. Curiosamente en esta zona nos informan varios testigos como en fechas recientes (aún en investigación) ha sido visto una extraña forma humanoide dotada de luz propia en la zona entre los árboles y la maleza...¿error perceptivo o nuevo encuentro con los tripulantes de los No-Identificados? Seguiremos informando de esta nueva oleada y presencia de estos extraño objetos y seres en nuestra latitudes.