2/12/15

Avistamiento OVNI en Tablada

JM Garcia y Rafa Cabello (Julio 2003)

En la mañana del 01/07/2003, sobre las 06,05h A.M., varios testigos en un mismo vehículo que circulaba por la SE 30 sobre el Km. 17 -aproximadamente- venían desde San Juan de Aznalfarache hacia la salida de Tablada/Los Remedios fueron testigos de una luz que superó con creces la tenue iluminación del orto que a esa hora comenzaba a ser visible en el horizonte.

Los testigos presenciales ,tres hombres y una mujer, han narrado a estos investigadores que mientras el conductor del vehículo y marido de la señora testigo hacía el cambio de carril para irse acercando a la salida por el carril de desaceleración hacia la derecha, comenzó a ver como un cuerpo desde la nada comenzó a aumentar el brillo llegando a ser superior a cualquier estrella o planeta conocido llegando a tomar ese foco de luz un tamaño de una moneda grande de las antiguas ( mencionó el tamaño de una moneda de plata de veinte duros antigua).

Estaba ubicado sobre la vertical del cuartel del Ejercito del aire de Tablada, desde el asiento delantero del vehículo y tomando como referencia el filo del parabrisas estaba como a cinco centímetros del mismo filo, por lo que la mujer creyó que era un reflejo de los focos de las luces de la carretera pero su sorpresa fue mayúscula cuando al echarse para delante vio que aumentaba considerablemente el brillo de color blanco azulado frente a las luces de color rojizas de las lámparas de yodo.

Ella reaccionó llamando la atención de todos los acompañantes y el marido llegó a parar en el pequeño arcén el coche para poderlo ver mejor, unos con la cabeza fuera de las ventanillas y el conductor y la señora fuera del coche comprobaron que durante unos dos minutos se mantuvo la fuente luminosa estática en un punto determinado del cielo hasta que poco a poco fue extinguiéndose y desapareció. en ese momento y debido a la luz existente en el cielo no se podían apreciar estrellas en esa zona de la aparición estelas.

Uno de los testigos que no salió del coche dijo haberle parecido ver como se dividía esa luz en varios fragmentos antes de desaparecer, pero ninguno del resto de los observadores mantienen esa versión.

Hemos investigado y posiblemente existan dos posibles explicaciones a este avistamiento, el primero la coincidencia del la plataforma espacial que orbita sobre nuestro planeta, habría que mirar la trayectoria de este aparato en día y hora correspondiente al avistamiento o más inverosímil que fuera algún satélite de tipo Iridium ,a los que los seguidores de estos temas estamos tan acostumbrados a observar durante las alertas OVNIs. En estos momentos se está realizando una pormenorizada investigación acerca de este nuevo incidente OVNI en la capital hispalense.